CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

CC. PADRES DE FAMILIA Y/O TUTORES

PRESENTES.

Como es de su conocimiento, en México se han identificado casos positivos a sarampión; por lo que la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, durante el mes de septiembre de 2025 aplicará la vacuna contra el Sarampión a los menores con esquema incompleto o sin antecedente de vacunación contra sarampión, lo cual se verificará con la Cartilla Nacional de Salud.


Adicionalmente, se les informa que, con una baja frecuencia, entre el primer y doceavo día después de la aplicación de la vacuna, se podría presentar dolor, enrojecimiento e hinchazón ligero en el sitio de aplicación, dolor de cabeza, fatiga
y malestar general. Síntomas que se resuelven de forma espontánea, sin embargo, de presentarse de manera persistente, se recomienda acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio para su evaluación y tratamiento de ser necesario.

Por lo anterior, le informamos que el día miércoles 10 de septiembre del presente año, se les hará llegar el documento titulado "Consentimiento informado para la vacunación contra el Sarampión en escuelas de Educación Básica en la Ciudad de México", es necesario señalar si autoriza o no la aplicación y entregar copia de la Cartilla de Vacunación a más tardar el viernes 12 de septiembre del presente mes.

Se les aclara que el formato de Consentimiento señala que es para alumnos de primaria, sin embargo, la información que se recibe de las autoridades es que también aplica para alumnos de secundaria.





Agradecemos de antemano la atención al presente.



Atentamente

Dirección del plantel











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